Términos y condiciones - Ditalcar

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a Ditalcar. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en el territorio de la República de Chile a nuestro sitio web https://www.ditalcar.cl y todo aquel sitio que lo reemplace o al que se redirija desde el mismo, así como su uso por todo cliente o consumidor mayor de 18 años, dentro del territorio de la República de Chile. Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates para las Oportunidades descritas en el sitio web antes mencionado, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en el mismo. Los convenios o contratos que resulten del uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones, se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena, de acuerdo a lo señalado en los presentes términos y condiciones. Ditalcar S.A. (en lo referente a las diferentes marcas) aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Ditalcar adhiere en todas sus partes a las disposiciones del Código de Buenas Prácticas elaborado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

2. NORMATIVA VIGENTE

Todo acceso, uso y utilización del Sitio, se regirá, como se ha señalado en el punto anterior, por los
Términos y Condiciones descritos en el presente instrumento, así como por la legislación vigente en la República de Chile, especialmente aquella contemplada en la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada de las personas; y otras aplicables en la materia. En mérito de lo anterior, toda visita a este Sitio realizada de conformidad a los términos y condiciones contenidos en este instrumento, dentro del territorio de la República, así como los actos o derechos y obligaciones que de ellos emanen, quedarán sometidos a las normas y legislación antes citadas. Ditalcar S.A. (para sus marcas) no será responsable, en la utilización de este sitio web, por los daños o perjuicios causados por, entre otros, fallas en el rendimiento, errores, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en la transmisión, virus computacionales, fallas en las líneas de comunicación, robo, destrucción o acceso no autorizado a este sitio web o su alteración, o el uso de este sitio web para el incumplimiento de contratos, ejecutar conductas dañosas o negligentes o, en general, por cualquier otro motivo. Todas las ofertas y/o promociones ofrecidas en esta página web son válidas sólo en Chile, a un precio de referencia cotizado. En consecuencia, con lo anterior, Ditalcar S.A. se reserva el derecho a introducir cambios en cualquier momento, a su solo arbitrio, sin derecho a reclamo ulterior, en los precios modelos, materiales, equipamientos de los vehículos, accesorios de los vehículos, especificaciones y disponibilidad de los productos descritos en este sitio web.

3. PROPIEDAD EXCLUSIVA

Toda información e imágenes contenidas en este Sitio son propiedad exclusiva de Ditalcar S.A., quedando por lo tanto prohibida toda utilización, copia y/o reproducción de las mismas, total o parcial, sin autorización expresa, escrita, y previa de Ditalcar S.A. El Cliente no podrá vender, ceder, comercializar, transmitir, distribuir, alterar, reproducir, transformar, publicar, copiar, editar, adaptar, u obtener cualquier ventaja económica de la información publicada en este Sitio Web, sin autorización previa y por escrito de las marcas. Para todos los efectos legales, el Cliente reconoce que la venta, cesión, comercialización, transmisión, distribución, alteración, reproducción, transformación, publicación, copia, edición, y adaptación no autorizadas de la información de propiedad de Ditalcar S.A. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o
industrial de Ditalcar S.A. Igualmente, todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en este Sitio Web son de propiedad de Ditalcar S.A., o bien, esta ha sido autorizada para su uso comercial, todas las cuales están protegidas de acuerdo a la Ley 19.039 de Propiedad Industrial, Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual y sus respectivos reglamentos.

4. COMO RESERVAR O COMPRAR EN EL SITIO

El Cliente declara tener a lo menos 18 años de edad y la capacidad jurídica necesaria para efectuar
una compra en el Sitio. El Cliente se obliga, en todo momento, a respetar los presentes términos y condiciones.

En la opción de “Reserva” o “Compra”, el cliente deberá ingresar Rut, nombre, apellidos, nombre de empresa (opcional), localidad o ciudad, región, teléfono, dirección de correo electrónico, y aceptar estos términos y condiciones, luego será redirigido al portal de webpay para que realice el pago de su orden y seleccionar uno de los medios de pago disponibles en el sitio (Crédito – Débito). Ditaclar S.A. no asume responsabilidad alguna respecto del buen o mal funcionamiento del sitio y
portal de webpay, al cual solo se hace un redireccionamiento. Al estar aprobado el pago de su reserva o compra, recibirá un correo de confirmación y un ejecutivo se contactará en las siguientes 24 horas hábiles y agendará una visita para que pueda retirar su compra en la sucursal mas cercana a su domicilio si pagó la totalidad del vehículo. En caso reserva, el cliente será contactado por un vendedor de nuestra sucursal de su preferencia donde podrá revisar los modelos, precios, características, fichas y todo lo relacionado con el vehículo de su elección.

5. RETRACTO.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b de la Ley N°19.496, en todos los contratos celebrados en este sitio, se deja expreso que el cliente no podrá retractarse de éstos, de modo que no podrá ponerles términos unilateralmente, con la única excepción del monto respectivo a las reservas señaladas en la ley y con un plazo máximo a 24 horas. Lo anterior, sin perjuicio de los mecanismos de cambios y devolución cuando procediere, de conformidad a la ley.

6. GARANTIAS.


Garantía legal:

En el caso de que un vehículo adquirido por medio del Sitio no tenga las características técnicas descritas o tenga fallas o defectos de aquellos establecidos en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Cliente tendrá derecho, dentro de los 3 meses siguientes a la recepción del producto, a optar por alguna de las alternativas previstas en dicho artículo, siempre que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al Cliente y que el reclamo se funde en las causales previstas en la referida ley.


Garantía convencional:

Los vehículos comercializados en el Sitio cuentan con una garantía voluntaria o convencional de los
fabricantes que es proporcionada a través de DITALCAR S.A. La garantía voluntaria contempla únicamente la reparación o sustitución de los componentes afectados, partes y/o piezas que presenten desperfectos, averías o fallas no imputables a mal uso del cliente o de terceros y de acuerdo a las condiciones generales de venta y protocolos de servicio del fabricante.

El servicio técnico inspeccionará el vehículo y determinará el origen del desperfecto, avería o falla que se reclama, estableciendo así qué tipo de reparaciones, cambios de piezas y/o reemplazo de componentes serán realizados y cubierto por la garantía voluntaria. La duración de los servicios se informará oportunamente al Cliente y estará sujeta a la disponibilidad de repuestos y mano de obra.

La garantía convencional terminará en forma inmediata si se comprueba cualquier tipo de manipulación que pudiera estar relacionada directa o indirectamente con el desperfecto, avería o falla que se reclama por el Cliente.

Son causales de término de la garantía voluntaria:

Los daños, desperfectos y deterioros provenientes o causados directa o indirectamente por las
siguientes circunstancias:

  • Operación, almacenamiento y conservación inadecuada del vehículo. – Accidentes, acción de terceros, daños por agentes químicos, medioambientales y/o eléctricos.
  • Empleo de partes o piezas no originales y/o materiales no homologados por el fabricante.
  • Modificaciones que exceden las especificaciones del fabricante sobre el modelo del vehículo.
  • Exceso de cargas sobre los ejes, o de arrastre, incluyendo equipos adicionales de carga.
  • Incumplimiento de las instrucciones de servicios de mantenimiento y conservación descritos en el manual de usuario del vehículo.
  • Uso de combustibles, lubricantes, y otros fluidos contaminados o no homologados por el fabricante.
  • Trabajos de reparación o mantenimiento ejecutados por talleres o servicios técnicos no autorizados. – Si se comprueba la manipulación indebida del cuenta kilómetros.
  • Si se comprueba la manipulación indebida del cuenta kilómetros.
  • Si se comprueba la existencia de daños en el vehículo derivados de una conducción imprudente o defectuosa por parte del cliente.

La garantía convencional no cubre:

  • Trabajos y servicios de mantenimiento y conservación.
  • Partes y/o piezas de uso normal en mantenimiento, como, por ejemplo: filtros, baterías, ampolletas, fusibles, terminales eléctricos, gomas limpia parabrisas.
  • Relleno de combustibles, lubricantes y otros fluidos.
  • Reparaciones por desgaste de partes y piezas provenientes del uso normal del vehículo, como, por ejemplo: embrague, neumáticos, frenos, correas, elementos del sistema de suspensión y amortiguación.
  • Daños por impacto en carrocería y/o cristales, incluidos arañazos superficiales.

7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Conjuntamente con las obligaciones señaladas en este instrumento, el Cliente se obliga a lo siguiente:

a) Seguir las instrucciones señaladas en el Sitio Web. A estos efectos, el Cliente se compromete a mantenerse informado respecto de estas instrucciones y a cumplirlas diligentemente.

b) Respecto de la Aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso del Sitio Web, para el Cliente, la mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para él, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones, o se inscriba en el sitio web referido. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Ditalcar S.A. ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

c) Usar el Sitio Web en forma lícita, en conformidad a la ley, a sus términos y condiciones, y respetando las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo el Cliente se obliga a no utilizar el Sitio Web o los servicios que se presten a través de él con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido en este instrumento. Asimismo, el Cliente se obliga a no utilizar el Sitio Web de una forma que pueda lesionar o dañar los intereses o derechos de Ditalcar S.A. o terceros.

d) Abstenerse de ejercer cualquier acción o acto, sea cual sea éste, que pueda lesionar los derechos e intereses de la Empresa, de otros Clientes o de terceros, o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o afectar de cualquier otro modo este Sitio Web.

e) No destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en este Sitio Web. A estos efectos, el Cliente se obliga a no cargar o transmitir -sea cual sea la forma- ningún material ni información que contenga virus de software o archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la integridad y/o funcionalidad de cualquier software computacional o hardware o equipo asociado con este Sitio Web.

f) Es deber y obligación de todo cliente informarse previamente y en forma responsable, acerca de las cualidades, condiciones, y demás características relevantes de todo producto que se enuncie o publique en este Sitio Web.

8. RESPONSABILIDADES

La disponibilidad de los productos en la consulta de stock, durante el proceso de compra en línea, es mencionada a título indicativo e ilustrativo y no revestirá, por lo tanto, carácter contractual ni vinculante para Ditalcar, ya que se pueden producir compras en el mismo momento y resultar, en definitiva, el producto no estar disponible.

No será responsabilidad de Ditalcar aquellos daños que pudieran ocasionar al Cliente la utilización de la red internet (tales como virus, etc.) para acceder al Sitio. En el evento de realizarse un doble pago por un Cliente en el Sitio, Ditalcar devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Cliente, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido. La devolución estará disponible en las oficinas de Ditalcar S.A para su retiro, previa comunicación dada por la empresa al cliente.

En todo caso, la eventual responsabilidad de Ditalcar, sea esta contractual, extracontractual o legal, con los Clientes o usuarios del Sitio, no excederá del precio efectivamente pagado por el Cliente en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia en cada caso particular.

En ningún caso Ditalcar responderá por:

  • El acceso de menores de edad o personas sin capacidad jurídica necesaria, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del uso del Sitio.
  • Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Cliente o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en estos términos y condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma proporcionada por Ditalcar para las compras por medio del Sitio no está exenta de fallas y, por tanto, en cualquier momento pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Ditalcar que impliquen que el Sitio o la plataforma de compras no se encuentren operativos durante un determinado período de tiempo. En tales casos, Ditalcar procurará restablecer el Sitio y la plataforma de compras con la mayor celeridad posible.
  • Información de Ditalcar, sus productos o servicios que se encuentre en sitios distintos a www.ditalcar.cl. Se deja constancia que Ditalcar no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo los Clientes puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio.

9. TARIFA DE RESERVA

Si se genera una reserva por un vehículo a través de nuestro sitio web, se solicitará que efectúe un pago al momento de realizarla y como forma de garantizar la seriedad de la misma, una tarifa de reserva de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos), monto que será reembolsable si se decide cancelar la reserva y sólo si se dirige de forma presencial al concesionario para continuar el proceso de compra, dentro de un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde la fecha indicada en el comprobante de compra, con el comprobante de reserva enviado previamente a su email. Será responsabilidad del cliente la obtención de un comprobante de dicha cancelación, el que podrá solicitar directamente en el punto de venta seleccionado. Cualquier pago con tarjeta efectuado por el cliente será dirigido a un portal de pago seguro y los detalles de su tarjeta no serán almacenados por nosotros. Cualquier reembolso (del pago de la reserva) se realizará a través del mismo portal de pago seguro y a la misma tarjeta utilizada para pagar. Esta acción tiene un plazo máximo de 20 días hábiles, a contar de la recepción de la información de anulación de reserva. Se debe tener expresamente en consideración, que Ditalcar S.A. sólo acepta pagos con tarjeta de débito o crédito a través de este Sitio Web. No se aceptan pagos vía tarjetas de pre- pago ni de ningún otro medio de pago, incluyendo entre ellos a Apple Pay y/o PayPal, o cualquier otra forma de pago que difiera de las expresamente aprobadas por Ditalcar S.A.

10. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

No se efectúan despachos a domicilio. Los retiros y entregas se efectúan en el concesionario seleccionado por el cliente, para adquirir el vehículo de su preferencia. El retiro (hora y día), se deberá coordinar con el concesionario en el horario en que se encuentre abierto al público. Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Se le avisará al cliente por vía telefónica o al e-mail registrado, que el producto está a su disposición y el plazo para retirarlo. Si el producto, una vez concretada la venta y facturado que sea al Cliente, no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, pudiendo en tal caso el Concesionario seleccionado para la venta proceder a la resciliación de la compraventa de manera inmediata, haciéndose devolución de la cantidad pagada y retrotrayéndose al estado anterior a la venta, para lo cual el cliente deberá suscribir los documentos que sean necesarios.

11. OTROS TÉRMINOS

Si un tribunal encuentra que una parte específica de estos términos y condiciones es contraria a derecho, el resto continuará vigente. Cada uno de los párrafos de estos términos y condiciones opera separadamente. Si un tribunal o autoridad pertinente determina que alguno de ellos es contrario a derecho, los párrafos restantes seguirán absolutamente vigentes. Incluso si tardamos en hacer cumplir estos términos y condiciones, aún podemos hacerlo más adelante. Ditalcar S.A. realiza, en este acto, expresa reserva de todas las acciones y derechos que le correspondan por el incumplimiento de parte del Cliente en la operación indebida del Sitio Web antes indicado, en especial respecto del pago íntegro y completo del valor del vehículo. Si por cualquier causa Ditalcar no insistiese inmediatamente en que tomes cualquiera acción para dar cumplimiento a estos términos, y concretar así la compraventa, eso no significará en ningún caso la renuncia de acciones y derechos que entrega la ley, y no evitará que tomemos acciones contra ti en el futuro cuando fuere pertinente. Cualquier cambio que hagamos a estos términos y condiciones en el futuro, serán publicados en esta página y, de ser apropiado, le notificaremos dicho cambio. Al momento de concretar una venta, los términos y condiciones que aplicarán serán la versión vigente al momento de dicha venta. Los nuevos términos y condiciones pueden ser visualizados en pantalla y puedes solicitar leer y aceptarlos para continuar utilizando nuestro sitio web y/o cuenta Ditalcar.

12. INFORMACIÓN

Los consumidores podrán efectuar consultas al correo: clientes@ditalcar.cl o al siguiente número de atención al consumidor: 22796120.

13. LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los términos y condiciones regulados en este instrumento se rigen por las leyes chilenas. El Cliente fija su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se somete a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

14. REPRESENTANTE DE DITALCAR S.A.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio https://www.ditalcar.cl designa como su representante legal al Sr. Patricio Rios Diaz, domiciliado en Avda. Las Condes 12,360, Lo Barnechea, ciudad de Santiago, disponible en el correo clientes@ditalcar.cl; y en el Fono Servicio al Cliente:22796120.